viernes, 25 de julio de 2014

Bajo la misma estrella (John Green)


Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Nº de Páginas: 300
ISBN: 9788415594017
Precio: 12.95

Argumento:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer, es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan emocionante como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
 Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles.

Opinión Personal: 

Este es un libro del que hoy en día se está hablando mucho de él. 

Este me lo compré hace ya unas semanas, después de escuchar muy buenas críticas de gente cercana a mi. Me lo recomendaron muchísimo, me dijeron textualmente - debes leer Bajo la misma estrella y Ventajas de ser un marginado antes de morir, no te decepcionarán para nada- así que hice caso y lo compré, a una semana de salir la película aquí en España (me hubiese gustado comprarlo antes, pero por exámenes no pude).

Debo admitir, que es el primer libro que mientras lo leía se me saltaban lágrimas, me parece una historia que esta bastante bien escrita, te lo narra también, que te pones en la piel de los personajes principales, tanto en Hazel como en Gus. Y te hace pensar cómo viven sus familiares y amigos esa situación.

Ambos protagonistas saben por lo que han pasado, y por lo que pasan cada día. Aunque Gus ya no padece cáncer, perdió una pierna debido a ello, así que debe convivir con esto diariamente. Hazel esta atada todo el día a una bombona de oxígeno que le permite respirar, pero es  gracias a un tratamiento llamado Phlanxifor lo que le permite estar con vida, ya que hace que el tumor que posee en el pulmón no vaya en aumento y se quede estable.

Le doy un 4/5. Espero que lo leais y disfruteis mucho de él.
Este mismo autor, para el que le interese, ha publicado más novelas, una de ellas ha sido traducida al castellano este junio - Ciudades de Papel-.
Para acabar os dejo una de las muchas metáforas que salen en el libro: Te colocas el arma asesina entre los dientes pero no le concedes el poder de matarte.
 Acaban de estrenar la adaptación cinematográfica de este libro, os la recomiendo, ya que está muy bien producida, pero... antes leeros el libro pillines. :D
Un abrazo ¡Hasta la próxima fusillas!

PD: Reseña realizada por:







3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí también me encantó el libro, y, aunque no lloré (ya que yo no soy mucho de llorar) el libro me hizo reflexionar sobre la vida y la muerte y eso muy pocos escritores pueden lograrlo.
    En fin, besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, creo que es un buen libro, y por eso, decidí hacer una reseña de él.
      Un beso
      Laura :3

      Eliminar
  2. Si la verdad es que la historia te atrapa.
    Acabo de ver tu blog muy chulo, ya me he suscrito ^^
    Un beso!
    Laura :3

    ResponderEliminar