lunes, 18 de agosto de 2014

Mystic City: El Último Corazón (Theo Lawrence)

                                                                     
Título: Mystic City: El Último Corazón
Autor: Theo Lawrence
Editorial: Montena
Nºde páginas: 400
ISBN: 9788490430453
Precio:16.95

Argumento y Opinión Personal

Os comunico, queridos lectores, que esta reseña trata sobre la segunda parte de la trilogía Mystic City, es decir del libro “Mystic City:El último corazón”.
Así que no tengáis tanta prisa por “spoilearos” que no es sano, os recomiendo leer primero la primera parte, que está reseñada en el blog. (Aquí os dejo el enlace al primer libro   http://leyendofusas.blogspot.com.es/2014/08/mystic-city-el-ultimo-corazon-theo.html
Y después de este inciso, paso a compartir con todos vosotros, “solo un poco”,  la trama del mismo y lo que yo he experimentado al leerlo. ¡ Vamos a ello!

La guerra que enfrentaba tanto a los místicos de las Profundidades como a los Foster y Rose de las Atalayas no cesa. Cada ataque de las Atalayas a las Profundidades en más violento, dejando heridos y muertos por doquier. En medio de todo esto se encuentra Aria, nuestra protagonista, que al distanciarse de su familia, después del brutal accidente que hubo en los pasadizos de las profundidades, ha dejado muy claro de parte de quien está, por supuesto que de Hunter, su novio, líder de los rebeldes después de que su madre muriese.

Por si todo esto no  fuera suficiente, el noviazgo que mantiene con este se va enfriando lentamente.
En esta novela se ve como Hunter aparece en un segundo plano y cobran protagonismo otros místicos, como Turk, el mejor amigo de Hunter, que ya apareció en varios capítulos  en el anterior libro, Shannon, una mística que entrena a Aria y que se comporta de una forma muy desagradable con ella, y otros místicos con los que tiene que convivir.

Aunque ella tiene muy claro que apoya la causa rebelde no todos la ven con buenos ojos. Mientras tanto su familia no deja de perseguirla ya que la ve como una traidora de su casta.

Theo Lawrence Escritor y cantante americano,ha desarrollado una conocida carrera en el mundo musical, actuando en escenarios como Carnegie Hall, el Kennedy Center y Off-Broadway.
En lo literario, publicó en 2012 su primera novela juvenil, Mystic City, y seguidamente en 2014 su segunda parte.

Desde el principio el autor consigue sumergirte con facilidad en el entramado del libro por la habilidad con que lo narra y la destreza con que describe la ambientación  del mismo. Te hace sentir que formas parte de la historia. Theo Lawrence logra en cada página engancharte a la trama. En un primer momento puedes pensar que se trata de la clásica historia de amor, pero no es así, combina  la relación sentimental de los protagonistas  con una brutal  guerra de clases, con una deshumanización feroz…
Es una novela llena de acción,suspense y emoción, que te dejará con ganas de más.

Aunque esta novela también me gusto mucho, el primer libro siempre será el primero, así que a este le puntúo con un poco menos, 4.5/5.

Espero que os haya gustado.
Un abrazo
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!

PD: Reseña realizada por:








2 comentarios:

  1. Hola! A mi esta saga no me llama mucho la verdad y ahora mismo prefiero leer libros autoconclusivos asi que mejor la dejo pasar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Holis
    Si te soy sincera, a mí la segunda parte me decepcionó. El primer libro me encantó, es fantástico, pero cuando leí la segunda parte... No sé, pero no conseguía engancharme. Ya de paso deciros que me encanta vuestro blog :D
    Besos

    ResponderEliminar