lunes, 20 de octubre de 2014

El Corredor del Laberinto (James Dashner)


Título: El corredor del laberinto
Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna ediciones
Nº de páginas: 524
ISBN: 9788493801311
Precio: 17

Argumento:

«Bienvenido al Claro. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, 2013). El Destello (2012; Nocturna, 2014) es una precuela de la serie y en España saldrá a la venta en octubre de 2014. La adaptación cinematográfica de El corredor del laberinto se estrena en septiembre de 2014.

Opinión personal:

Este es un libro que os comenté en el pasado Book Haul, que me lo había leído en verano. (Por si no hubiéseis podido ver el Book Haul os dejo aquí su enlace Book Haul de los meses del verano :D)
 Me lo empecé y terminé en Septiembre. Aproximadamente en una semana.

Este libro me gustó mucho. Tengo muchísimas ganas de empezar su segunda parte, que espero tenerla pronto, para así poder continuar con esta gran saga que se merece con creces la gran acogida y éxito que está teniendo entre los lectores.
Este libro, que lo conocía ya desde hace mucho tiempo, le tenía muchas ganas por las buenas críticas que había leído sobre él. Pero por unos u otros libros, en todos estos meses no le pude hincar el diente.

Desde el principio es una trama que te engancha por completo, haciendo que no puedas parar de leer.
Una de las cosas que más me gustaron de este libro, fueron las primeras cien páginas, en las que te cuenta con detalle todo lo relacionado con el Claro y sus habitantes y sobre el laberinto. También está muy trabajada la parte  física e interna de los personajes y la de los lugares en los que se desarrolla la acción.

Desde el punto en el que aparece Teresa el ritmo de la novela va acelerando, haciendo que la trama sea más interesante por cada página que vas avanzando.
Una de las cosas que más me ha gustado de este libro es la unión que poseen Thomas y Teresa.

En cuanto a la película, creo que no han sabido darle el enfoque adecuado.
Las partes más esenciales en cuanto a que Thomas llega a un laberinto en el que hay un grupo de chicos que están encerrados, rodeados por un gran laberinto, en el que hay unas feroces criaturas llamadas Laceradores aparecen, al igual que el día que aparece Teresa, y todo lo que cambia con su llegada.

Obviamente si no pusieran nada de eso la película sería inventada, pero pese a las buenas críticas que ha recibido, creo que quitando las partes obvias que tenían que sacar si o si, no se han esmerado mucho en mantener otras escenas. Para mí han quitado partes que realmente eran importantes o directamente las han cambiado por otras totalmente diferentes.
Además en la película a Teresa  se le da menos protagonismo, sacándola únicamente en un par de escenas, y quitándole la conexión fundamental que mantenía con Thomas en el libro y que en la peli ni se nombra. Así que bajo mi punto de vista la película tendría como mucho un 2.5 sobre 5.
Dado que ya está casi puesto el estreno de su segunda parte,espero que me guste más, y este más trabajada.

Pero bueno lo que importa realmente aquí es que el libro esté bien o mal, y bajo mi punto de vista esta genial.
Le pongo un 5/5, espero que el resto de la saga me gusta igual o más que esta primera parte.
Espero que os haya gustado esta entrada.
¡Un abrazo!
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!










11 comentarios:

  1. A mi este libro no me gustó mucho la verdad creo que esta un poco sobrevalorado.
    Un beso♥♥♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Sinceramente a mi la saga me encantó, así que te animo a continuar con ella, sin duda.
    Por cierto odio a Teresa jajajaja
    Un abrazo, Alba.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pienso igual que tú, tanto sobre el libro como sobre la película. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sólo he leído la primera parte y me gustó bastante, aunque si que le encontré algún pero. De la película no puedo opinar porque no la he visto. Me quedo por tu blog. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola! Solo he leído este de la trilogía y me gustó bastante. La película me pareció en si muy buena pero no como adaptación.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo que tú, como película está bien, pero como adaptación no es muy fiel.
      Un beso

      Eliminar
  6. Hola! me encantó este libro. Estuve en tensión la mayoría del tiempo y tiene un ritmo narrativo tan rápido y con tantos giros argumentales, que no puedes dejar de leer hasta el final.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vi la película hace un par de semanas y me pareció muy entretenida. Se nota que estaba basada en un libro por el cómo estaba contada: antes de terminar cada secuencia la propia trama ya te estaba enlazando con otra con la llegada de un nuevo conflicto, como en el final de los capítulos de un libro.

    Celebro que lo hayas disfrutado, un beso ;)

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gustó tanto tanto pero está guay :)

    ResponderEliminar
  9. Vi la película, pero aún no me decido por leerme el libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Comencé el libro y me vi obligada a dejarlo, pronto lo continuare espero, la verdad es que me quede por la mitad mas o menos y estaba enganchadisima, la trama me gusto mucho y la ambientación me encanto.
    Un beso

    ResponderEliminar