domingo, 29 de junio de 2014

Reseña El Valle de los Lobos


Título:El valle de los Lobos
Autor: Laura Gallego
Editorial:SM
Nº de Páginas:317
ISBN:978-84-675-0889-5
Precio:13,50

Argumento:
 Una niña llamada Dana, que vive en una granja junto con su familia y un amigo llamado Kai. El problema es que Kai es invisible para todos excepto para Dana. Sin saber todavía si Kai es real o no, Dana es requerida por el Maestro, un hombre misterioso, para que acuda con él a su hogar: la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Cuando llegan, Dana descubre con sorpresa que la Torre es en realidad una escuela de magia... un poco extraña, puesto que sólo tiene dos alumnos: la propia Dana y Fenris, un elfo enigmático y reservado. Dana empieza a estudiar allí, y pronto se da cuenta de que hay algún tipo de maldición que pesa sobre el Valle de los Lobos, relacionado con algo que sucedió en la Torre mucho tiempo atrás, y que todo el mundo tiene secretos que ocultar: tanto Fenris como el Maestro tienen un oscuro pasado; Maritta, la enana que trabaja en las cocinas, es algo más que lo que aparenta; y hasta Kai, el amigo del alma de Dana, sabe mucho más de lo que dice.
Este libro es el primero de la trilogía Crónicas de la torre.
Opinión Personal :
Este libro lo leí hace tiempo, pero tenía muchas ganas de reseñarlo, ya que me cautivó de tal manera que hasta ahora es mi libro favorito. Me encanta la forma que Laura Gallego tiene al exponer la historia, al igual que la forma de crear los personajes. Como ya he dicho antes, es el primer libro de una trilogía estupenda, los otros dos, también os los recomiendo. Gracias a esta primera parte, descubrí lo maravilloso que es leer. Así que si alguno de vosotros no ha encontrado todavía uno que os enganche, os lo recomiendo muchísimo.
En definitiva, es genial. Podéis leerlo en cualquier momento, ya sea este verano o más adelante, y estoy segura que os gustará por lo menos la mitad que a mi.
Obviamente le doy un 5/5.¡Espero que os entusiasme!
Adios fusillas :D
PD: Reseña realizada por Laura :)



jueves, 26 de junio de 2014

El principe de la niebla (Carlos Ruiz Zafón)

Título: El príncipe de la niebla
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 230
ISBN: 978-84-08-07280-5
Precio: 8,95

Argumento
Max, un chico de trece años, se muda, con sus padres y sus hermanas, Alicia e Irina (15 y 8), a una casa rodeada de misterio, por la muerte del hijo de los antiguos propietarios, Jacob. En el pueblo, él y su hermana Alicia conocen a un chico llamado Roland que vive en el faro junto con su abuelo. Mientras Roland les muestra el pueblo y los lleva a bucear al mar, el antagonista de esta historia, Caín, un personaje que concede los deseos de las personas a un alto precio, amenaza sus vidas y las de sus familias. Junto con las narraciones del abuelo de Roland y lo que descubre el mismo Max, deberán enfrentarse a Caín para desvelar el misterio de la muerte de Jacob y deshacerse de este diabólico personaje.

Opinión personal
Este libro me lo mandaron leer en clase en segundo de la ESO. Antes de leérmelo, pensé que no me iba a gustar...Grave error. La trama de este libro me enganchó desde el principio y me hizo experimentar muchas emociones diferentes. Después de leerlo y, prácticamente, adorarlo, busqué información sobre su autor, Carlos Ruiz Zafón. Me enteré de que había otros dos libros más de este estilo, El palacio de la medianoche y Luces de septiembre, y me gustaron tanto como este. Si leéis el libro o ya lo habéis leído, poned vuestra opinión en los comentarios.
Yo lo puntúo con 5/5. Espero que os guste el libro y hasta la próxima fusillas.
PD: reseña de Saray :)

miércoles, 25 de junio de 2014

Reseña sobre El cuaderno de Aroha (Francesc Miralles)


Título: El cuaderno de Aroha
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Destino
Nº de Páginas:160
ISBN:9788408038245
Precio:13,95

Argumento:
 Josan pasa las vacaciones de verano con su abuelo en un hotel de la costa. Mientras trata de planificar el futuro inmediato, dedica su tiempo a leer libros de filosofía y a interrogarse sobre lo divino y lo humano. Durante una siesta fallida, encuentra bajo el colchón de su cama un diario como los que guardaba su abuela de su infancia. Sobre las tapas de cuero, alguien ha escrito con purpurina plateada: DIARIO DE AROHA. Fascinado con este hallazgo, Josan pasa los días siguientes leyendo el diario de una joven que, a punto de cumplir los dieciocho, dice odiar a sus adinerados padres y todo lo que ellos han dispuesto para su vida. Dentro del diario, Josan encuentra una fotografía. Detrás de ella, Aroha ha escrito: «Búscame y te encontrarás».
AROHA significa «amor» en maorí, la lengua de los nativos de Nueva Zelanda.
AROHA es también una palabra japonesa que, entre otras cosas, significa «Te quiero».
Pero si lees AROHA al revés, descubrirás otro significado igual de importante que completa el anterior: AHORA.
Opinión Personal: 
Este es un libro que leí el pasado domingo, me ha gustado bastante, tanto que me lo leí literalmente un una mañana. Aparte de verse reflejado en la historia la ansias que tiene Josan de encontrar a Aroha, se ve reflejado la amistad tan peculiar que posee con Muriel ( una chica de más o menos su misma edad que se está hospedando en su mismo hotel) aparte de otras subtramas de la historia.
En definitiva es un libro que os recomiendo para estos días de verano que no sabemos qué hacer. Le pondría un 3.5/5 ¡Espero que os guste!
Adios fusillas :D
PD: Reseña realizada por Laura :)

Inaguración del blog

¡Hola fusillas! Bienvenidos a nuestro blog de literatura en el que yo (Laura) y mi compi Saray iremos subiendo nuestros avances en lecturas, reseñas de libros que nos gusten o no....., iremos inaugurando diferentes secciones.
Intentaremos subir cosas lo más rápido posible, intentando siempre subir MÍNIMAMENTE una reseña por semana..... xD.
Un saludo

Hasta la próxima fusillas.