jueves, 10 de septiembre de 2015

El mundo secreto de Basilius Hoffman (Fernando M. Cimadevila)


Título: El mundo secreto de Basilius Hoffman
Autor: Fernando M. Cimadevila
Editorial: Sushi Books
Nº de páginas: 232
ISBN: 9788415920526
Precio: 18

Argumento:

Se acerca una nueva Era, las antiguas puertas se cierran definitivamente, los reinos que durante siglos lindaron las fronteras de nuestro mundo se desvanecen entre las brumas de las leyendas. Durante años el profesor Hoffman, explorador de mundos ocultos, dedicó no pocos esfuerzos a desvelar sus secretos. Pero solo cuando su sobrino Peter llega al viejo caserón Hoffman para pasar las vacaciones de Navidad, el destino une sus vidas dando comienzo así a la batalla definitiva en la que se pondrá en juego nuestro bien más preciado: el poder de la imaginación.
Aquí comienza la saga del profesor Basilius Hoffman: historiador, arqueólogo, caballero a tiempo parcial y truhán a jornada completa. Y su viaje a la búsqueda del legendario Diario del Cartógrafo, en el que descubriremos ciudades perdidas en lo profundo de la noche, sociedades secretas, misteriosas criaturas, poderosas reliquias sagradas, imposibles aparatos mecánicos y una infinidad de curiosos personajes.



Opinión personal

¡Hola fusillas! Antes de comenzar esta reseña, me gustaría agradecer a la editorial Sushi Books, por haber empezado a colaborar con el blog, mandándome este libro.

He de decir, que lo leí ya hace casi un par de meses pero, como habréis podido comprobar este verano, no tenía ni las ganas ni la motivación suficiente como para subir continuamente reseñas de los libros que me iba leyendo, pero tranquilos que eso ya no pasará más, ya que vengo con las pilas  muy cargadas este nuevo curso. Sin más dilación comencemos.

La historia se centra en Peter, un chico de unos 14 años que va a pasar las vacaciones de Navidad en casa de su tío Basilius, ya que sus padres, vuelven a tener trabajo por negocios durante las fiestas. La estancia en casa de este parecía normal y tranquila, hasta que una extreña criatura perturba el sueño del chico. A partir de ese suceso, Peter vivirá una serie de aventuras y peligros junto a su tío.

Este libro me ha gustado, aunque creo que lo hubiese disfrutado mucho más si hubiese tenido 2/3 años menos de edad, ya que a mi parecer esta historia está ambientada a un público más infantil-juvenil, que juvenil propiamente dicho, pero esto no ha hecho que la historia no me haya parecido interesante.

Hay una parte hacia la mitad del libro, en la que ocurre otra historia paralela además de la principal. Este detalle dura más de 100 páginas. Mientras estas leyendo la historia paralela, tienes la curiosidad por saber que estará pasando en la principal, y viceversa te ocurre, cuando lees la principal con la paralela.

Los personajes principales se podría decir que son dos, Basilius y su sobrino Peter pero, también aparecen otros muchos personajes, que sin salir todo el rato aportan mucho a la historia.

En esta historia se inventan (por lo menos eso creo) un mundo fantástico de lo más peculiar, que no había visto hasta el momento en ningún otro libro.

A habido alguna parte de transición de la novela, que me ha parecido un poco aburrida, esto creo que se debe, como ya he comentado antes, a la edad óptima para haber disfrutado plenamente de esta lectura, con algún que otro año menos.

Otro detalle que también me ha gustado mucho del libro, es que a medida que avanzas con la novela, estas seguro de qué va a pasar, y cuando llegas al final y encajan todos los enigmas te sorprendes (al menos yo) ya que tiene giros argumentales que no te esperas, haciendo así que todo lo que pensabas que iba a pasar, sea de otra forma muy diferente.

Bueno pues esto ha sido todo por la entrada de hoy. Espero que os haya gustado.
A este libro lo puntúo con un 3.25/5.
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!








5 comentarios:

  1. Parece interesante. Aunque no suelo leer libros, digamos, más para el publico infantil. Aunque intente leerlos no puedo con ellos.
    Pero tu reseña me ha hecho pensar que quizá estoy juzgando demasiado este género.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado. La reseña genial.
    Me quedo por aquí. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. He leído reseñas muy positivas de este libro. Me gusta la fantasía que respira la historia, creo que va conmigo. No me importaría leerlo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tiene muy buena pinta y además la portada me ha parecido preciosa! ^^

    Un beso y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    me llama bastante la atención y después de leer tu reseña me has convencido :D
    Te sigo, ¿Me sigues devuelta?
    Obsesión por la lectura

    ResponderEliminar