sábado, 28 de marzo de 2015

Me llamo Lumikki rojo como la sangre (Salla Simukka)


Título: Me llamo Lumikki rojo como la sangre
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 312
ISBN: 9788494080197
Precio: 17.95

Argumento:

Lumikki es una estudiante. El día que encuentra 500 euros de procedencia dudosa en su instituto, se verá envuelta en una delicada operación internacional de tráfico de drogas.Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como"Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Opinión personal: 

¡Hola fusillas! Como podéis ver hoy os traigo una nueva reseña de un libro que desde que vi su portada y el título tan raro que tenía me entraron ganas de leerlo.

Antes de nada quiero agradecer a la editorial La Galera por mandarme una vez más un nuevo libro que la verdad es que me ha gustado bastante.

Bueno pues como podéis ver en el argumento la historia se centra en Lumikki (por cierto este nombre significa Blancanieves en finlandés) una chica de 17 años que de una manera o de otra acaba envuelta en una situación complicada que tiene que ver con unos billetes ensangrentados.


Cuando opté por leerme este libro no me había leído ninguna sinopsis. Simplemente había buscado opinión de bloggeros y booktubers a cerca del libro y entre eso, la portada, el título y la frase de "Soy la hija secreta de Lisbeth Salander y Hércules Poirot" que está en la contraportada de este, habían conseguido que me entrase el gusanillo para leerlo.

Una de las cosas que me han gustado de la novela ha sido la división de los días en los que discurre la acción.
Además un punto favorable de la historia ha sido el cambio de personajes durante los capítulos. Aunque Lumikki es nuestra protagonista también tenían un papel importante dentro de la novela la narración de personajes "secundarios".

Me ha gustado la forma de la escritora en cuanto a la narración de los personajes y los lugares, ha conseguido que me imagine bastante bien los lugares donde se desarrollaba la acción (luego los lugares que no son ficticios de la novela los buscaré en internet y no tendrán nada que ver con lo que yo me imagino xD).

Desde el principio me ha caído muy bien la forma de ser de Lumikki, me ha gustado mucho como la autora ha enfocado la personalidad de la protagonista, algo reservada y sin querer llamar mucho la atención.

Es una novela que aunque tiene unas 312 páginas se leer rapidísmo desde principio a fin, tengo unas ganas tremendas de leer el segundo libro, ya que en el final se te plantean ciertas incógnitas que se dejan sin resolver.

Bueno pues esto ha sido todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado.
Al libro lo puntúo con un 4.25/5
Dejarme en los comentario si alguno de vosotros conocíais ya este libro y que os parece.
(Esta tarde me compro INSURGENTE MUJAJAJAJA).
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!


sábado, 21 de marzo de 2015

Cómo deshacerse del cadáver de un (ex)novio (Anna Hailer Puig)


Título: Cómo deshacerse del cadáver de un (ex)novio
Autor: Anna Hailer Puig
Editorial: Chiado Editorial
Nº de páginas: 130
ISBN: 9789895110063
Precio: 12

Argumento:

 Asusta, la verdad, como pueden cambiar las cosas en un instante. ¿Cómo puede tu vida dar un giro de 300 grados sin que tengas tiempo a pararte a pensar? Porque nadie se plantea de la noche a la mañana algo así como: ¿Cómo me deshago de un cadáver? Bueno, tal vez sí. Si no os lo plantearais, quizá no estaríais leyendo esto.


Opinión Personal:

¡Hola fusillas!, antes de nada quería dar las gracias a Chiado por seguir colaborando con nosotras mandándonos en esta ocasión un nuevo libro.

Bueno pues como podéis leer en el título hoy hay una nueva reseña en el blog (gritos de júbilo xD), el título me llamó mucho la atención, me parecía el típico libro que no suelo leer, pero que en su interior tenía pinta de ser gracioso y entretenido.

La verdad es que ha cumplido la función de entretenimiento.
Este libro me lo empecé en medio de una horrible crisis lectora, llevaba una semana sin poder leer nada y aunque tenía muchos libros que quería empezar me era imposible, porque no pasaba de las 3 primeras páginas, por lo que intenté coger un libro diferente, que fuese más contemporáneo, cortito y con una lectura amena.

Y gracias a este he podido finalizar ya de una maldita vez esta crisis y poder seguir leyendo :D (así como dato sin importancia ahora mismo, estoy leyendo el de me llamo "Lumikki Rojo como la sangre"así que en nada estará la reseña por el blog :D).

 La protagonista de esta historia es Nina una chica que ya está un poco harta de la relación sentimental que está teniendo con su novio, y esta quiere romper con él. A partir de ahí se va desarrollando la historia en cuestión, en la que cada vez van apareciendo más personajes.

Creo que en ningún momento te revela en que ciudad se está llevando acabo la acción (o al menos eso creo xD) pero lo que si que te imaginas, y la autora te da a entender es que la trama está siendo llevada acabo hoy en día.

 En resumen creo que es una lectura  muy amena para leer en un momento en el que quieres leer algo diferente o necesitas desconectar de los libros fantásticos y distópicos.
Además os pueden ayudar a salir de una crisis lectora como en mi caso.

La portada también me ha parecido que retrata muy bien el transfondo del libro, y la figura que tiene me recuerda al típico dibujo de Tim Burton, el cual me encanta.
Pues le puntúo con un 3.5/5
Espero que os haya gustado la reseña, dejarme en los comentarios si conocíais o no este libro.
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!




miércoles, 18 de marzo de 2015

#3 Os recomiendo....


¡Hola fusillas! buenas tardes, espero que hayáis tenido una gran semana. Siento no haber subido entradas estos días, pero estaba preparando nuevas entradas y secciones que próximamente aparecerán por aquí.

Bueno pues hoy como todas las semanas (bueno casi todas) os traigo una nueva entrada en esta sección, esta vez como no podía ser de otra forma, tampoco sabía de que hablaros hasta un minuto antes de ponerme a escribirla. Y si, hoy también os recomiendo una película.

Esta vez os traigo la película de Hook, también protagonizada por Robin Williams, ahora os contaré un poco más sobre mi opinión al respecto.

Sinopsis
Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia Roberts), podrá recuperar no sólo a sus hijos, sino también al niño que un día fue

Trailer

Esta película le tengo mucho cariño, ya que me ha acompañado gran parte de mi infancia, y la verdad es que hace tiempo que no la veo entera y espero no tardar mucho en volver a verla. Yo me considero gran fan de Peter Pan, desde siempre me ha gustado mucho la historia de este.
Así que si quereis pasar un buen rato y vivir maravillosas aventuras os la recomiendo.

Bueno pues esto ha sido todo por la entrada de hoy, espero que os haya gustado.
Esta semana subiré al blog una reseña de un libro algo extraño en comparación a los que suelo reseñar por aquí, así que estar atentos.
Ponerme en los comentarios si ya conocíais esta película.
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!



lunes, 9 de marzo de 2015

Book tag #11: Book Tag de la mujer




Hola fusillas. Es lunes, y como todos... casi todos los lunes os traemos un Book Tag. Este no sé si está inventado ya o no, pero se me ha ocurrido esta mañana mientras desayunaba. Ayer, día 8 de marzo, fue el día de la mujer y he pensado que qué mejor que celebrarlo con un Book Tag. Este va a ser un tanto especial ya que va a tener tanto mis respuestas (Saray), como las de mi compañera Laura. Esperamos que os guste mucho.
Vamos a ello.

1º.- ¿Qué escritora admiras mucho?
 
  S: Yo, sin duda alguna, admiro muchísimo a Laura Gallego. Es una escritora increíble que hace maravillas con las palabras y te deja siempre con ganas de más con sus libros.
 
  L: Yo elijo a Laura Gallego, me encanta su forma de escribir y cada libro contiene una trama y unos personajes geniales, además gracias a la trilogía de  "Las crónicas de la Torre" ahora me gusta mucho más leer.

2º.- ¿Qué escritora no es muy conocida, pero, según tú, va a arrasar en el mundo de la lectura?
   
 S: Yo tengo claro que Paula de Vera va a arrasar con sus libros. No me he acabado Los hijos de los Dioses todavía pero tal y como está de momento tiene muchas posibilidades. Mi más sincera enhorabuena a la escritora.
  
 L: Yo aquí también elijo a Paula de Vera, me gustó mucho "Los Hijos de los Dioses" y tengo ganas de leerme ya el segundo que salió hace poquito que se llama "El poder de la oscuridad", espero que algún día sus libros sean unos best sellers.

3º.- Libro escrito por una mujer que te gustó/ marcó mucho.
  
 S: A mí Memorias de Idhun de Laura Gallego me marcó muchísimo. Pero no voy a decir ese libro. Voy a decir unos libros que me marcaron mucho cuando era más pequeña y que tal vez fueran los que me empujaron a leer. Fairy Oak, de Elisabetta Gnone.

 L: Aquí realmente pondría la trilogía de "Las Crónicas de la Torre" porque como ya he dicho antes me marcaron mucho, pero voy a ser un poco original y voy a elegir los libros de "Kika Superbruja" porque fueron unos libros que de pequeña me encantaban y de los cuales creo que me leí casi todos.

4º.- Personajes femeninos a los que admiras.
   
S: Yo elegiría a Victoria, de Memorias de Idhun, Viana, de Donde los árboles cantan y Cora, de Los hijos de los Dioses.
  
 L:Admiro mucho a la escritora y protagonista del "Diario de Ana Frank" me parece que esa niña tuvo una gran valentía a lo largo de la guerra y creo que no se merece una sección mejor de este Tag que la de admiración.

5º.- Booktuber (mujer) que más te gusta.
  
 S: A mi me gusta MartitaraBookVlogs, porque tiene una manera de acercarnos a los libros muy entretenida y divertida.
  
 L: Bufffff gran dilema, me encantan los booktubers y sigo a muchísimos, así que no puede quedarme con ninguna, tanto Martitara como Little Red Read, como May R ayamonte, Fly like a Butterfly, como Laury y Lucía de Fiebre Lectora  que desde aquí las animo a que sigan, ya que me están gustando mucho sus videos....etc con algunas de las quince o veinte que sigo ahora mismo.

6º.- Antagonista femenina que más miedo te da.
   
S: (Laura) Es broma... Que más miedo me de... Gerde, de Memorias de Idhun. (Queda claro cual es mi libro favorito... <3)
   
L: Vale ahora mismo de literatura juvenil no me viene ninguna a la mente, así que voy a decir a la Bruja Aburrida de las tres mellizas ya que es una antagonista genial (así que aunque no le tuviese miedo me encanta) y se merece estar en esta sección como la que más xD.

7º.- Personaje femenino que te gustaría tener como amiga.
  
 S: A mi me gustaría mucho tener como amiga a Auri, del Nombre del Viento. Me parece un personaje muy interesante y creo que podría contarme muchas cosas.
 
 L: Pues me encantaría tener tanto a Dana y Salamandra de "Las crónicas de la torre", como a Kika Superbruja, como a Annabeth de "Percy Jackson".

8.- Personaje que tú creas más inteligente.
 
  S: Yo elegiría a Astrid de la saga de Olvidados. Sin ir más lejos la llaman la genio, y con fundamento...
  
 L: Puesto que no me he llegado a acabar el primero de Harry Potter pero me llegué a leer parte, escojo a Hermione, además aunque no me lo haya leído me he visto todas las pelis un mogollón de veces y este verano tengo la intención de leerme por lo menos cuatro.
(Así en plan primicia, me acaba de llegar por parte de la editorial La Galera; "Rojo como la sangre" de Salla Simukka)

Laura:
Bueno pues esto ha sido todo por el Book-Tag de hoy esperamos que os haya gustado y dejarnos en los comentarios que os ha parecido.
Un abrazo
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!

                                                                         



domingo, 8 de marzo de 2015

Flores de sombra (Sofía Rhei)

Título: Flores de sombra
Autor: Sofía Rhei
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 340
ISBN: 978-84-204-0692-3
Precio: 14,50

Argumento:
Hazel se ve obligada a separarse de todo su mundo, de sus amigos y de su novio justo el verano del último año del instituto, el que debería haber sido el mejor de su vida. Se ve obligada a trasladarse a un pueblo perdido donde no conoce a nadie y donde no parece existir ningún tipo de entretenimiento. Todo apunta a que este va a ser el verano más aburrido de su vida. Pero las cosas no siempre son lo que parecen...
Envuelta en la aventura más fantástica que jamás hubiera podido soñar, Hazel tiene que ayudar al chico más desconcertante e irresistible de dos mundos y enfrentarse a las engañosas criaturas del Otro Lado en una carrera contrarreloj para salvar a su familia, a sus amigos y a toda la especie humana.
¿Qué harías si el equilibrio entre dos mundos dependiera de ti?
                                                         Un jardín de flores negras,
                                                    un reloj lunar,
                                                    un misterioso chico enmascarado:
                                                    <Si quieres que no te olvide, haz algo
                                                    que merezca la pena recordar.>

Opinión personal:
Hola fusillas. Antes de nada, quería deciros que no he podido subir reseñas ni ninguna otra cosa porque llevo dos semanas de exámenes y me ha sido totalmente imposible... Espero que no os importe y también espero que a partir de ahora pueda recompensaros. Y como en menos tiempo no puedo ser más pelota, aquí os traigo una nueva reseña.
Este libro lo compré en la feria del libro antiguo de Logroño junto con mi compañera Laura, que también se lo compró. Fue ella quien me convenció para comprármelo porque me dijo que llevaba mucho tiempo queriendo leérselo (y que conste que me lo he leído antes que ella :P <Ahora es cuando Laura me mata.>), y además, como podéis ver en la fotografía de arriba, la portada me llamó mucho la atención, es preciosa.
Y sin duda la historia no se queda corta. Con las expectativas de Laura, la verdad es que me dio un poco de miedo que no me gustase, pero me enganchó desde el principio. Es una historia muy interesante y llena de intrigas y giros inesperados. Me gustó mucho la ambientación de la historia: un pueblo aislado, jardines, naturaleza...
También es muy interesante ver cómo van evolucionando los personajes y poder acompañarlos en el viaje como si te sintieses parte de la historia.
Sin duda es un libro muy recomendable. De hecho, hace poco me enteré de que tiene segunda parte llamada Savia negra, y me gustaría mucho leerlo.

Datos de la autora:
Sofía Rhei es una escritora y poeta experimental. Nacida en Madrid en 1978, es licencia en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha, y D.E.A. por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado varias obras de poesía y narrativa, ha recibido diversos premios por su labor poética y ha aparecido en antologías de poesía española actual con Antolojaja, Todo es poesía menos la poesía y Aldea poética III.
Obras de poesía: Las flores de alcohol, Química, Otra explicación para el temblor de las hojas y Alicia volátil.
Obras de narrativa: Las ciudades Reversibles y Flores de sombra.

Y esto ha sido todo. Yo le pongo al libro un 4/5.
Espero que os haya gustado y que os planteéis leéroslo. Si ya os lo habéis leído poned en los comentarios si os gustó.
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!

miércoles, 4 de marzo de 2015

#2 Os recomiendo....


¡Hola fusillas! buenos días, sí como os prometí en la pasada reseña, hoy es miércoles con lo cual os traigo una entrada de la nueva sección "Os recomiendo....", esta semana vuelvo a estar como la pasada sin saber que recomendar hasta el último instante, pero finalmente, me he decidido una vez más por recomendaros una película.

 La película de esta semana es "El club de los poetas muertos" una película que por unas cosas u otras fui retrasando para verla.
Os dejo aquí abajo la sinopsis y el trailer.

Sinopsis
En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del "carpe diem" -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias a un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales.

Trailer


Sencillamente genial, sí otra película que también habla de literatura, me encanta el papel que hace Robin Williams en la película, y no se si habreís oído nunca esta frase "Oh capitán mi capitán" pero es la más destacable de la peli y siempre que la escucho la asocio con este increible film.

Bueno espero que os haya gustado esta entrada, decirme en los comentarios si conocíais o no esta película y que os pareció.
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!