viernes, 24 de abril de 2015

Recomendación del día del libro

Hola fusillas. Siento ser tan tardía pero tenía un examen que tenía que estudiar a fondo y no tenía tiempo... Laura ya os puso sus recomendaciones, y yo pondré otras tres. Estos tres libros me gustaron muchísimo y quiero compartirlos con vosotros. Espero que os gusten.


El primero que os quiero recomendar es Luces de
Septiembre, de Carlos Ruiz Zafón. Forma parte de la trilogía de la niebla y a mí es el que más me gustó, después el de El príncipe de la niebla y por último el de El Palacio de la Medianoche (así aprovecho y los recomiendo los tres...). Es una historia muy original, de tramas entre autómatas, luces y sombras, y perfecta para cualquier día y momento.














El segundo es Donde los árboles cantan, de la gran Laura Gallego (el público enloquece :)) Una novela preciosa, una verdadera obra de arte que te llevará a lo más hondo de una historia de amor más allá de lo desconocido y de la valentía que nuestra protagonista tiene que aprender para proteger lo que más quiere.
Sin duda te dejará sin palabras...













Y por último, Joyland, de Stephen King. Una historia que te mantendrá en tensión a cada página y que se quedará grabada en tu mente. Una novela perfecta para leer antes de irse a dormir ;)













Pues esto es todo. Espero que os haya gustado y que si no los habéis leído les deis una oportunidad. Si los habéis leído decidlo en los comentarios.
También os dejamos el hastag #LeoAutoresEspañoles para apoyar a los escritores de nuestro país. Este hastag lo vimos en el canal de una Booktuber que seguro que conocéis, Martitara, y nos pareció una buena iniciativa.
Hasta la próxima fusillas :D


miércoles, 22 de abril de 2015

Top 3: Recomendaciones para el día del libro


¡Hola fusillas! como espero que sepáis, mañana día 23 de abril, es el Día del Libro. Y por eso hoy os traigo un Top 3 de libros que os recomiendo para que os los compréis, los regaléis...etc
Hoy voy a ser un poco original y no voy a mencionar a mi queridísimo libro favorito "El valle de los lobos" de Laura Gallego, lo que no quita que ahora mismo os lo este recomendado (da igual xD).
Bueno pues estos son los libros que os recomiendo:







Este libro lo cogí con muchas ganas ya que había visto buenas críticas acerca de este libro, y la verdad es que las expectativas se cumplieron con creces puesto que me gustó mucho.
Os dejo aquí el enlace a la reseña (El corredor del laberinto) por si queréis ver más detalladamente por qué me gustó tanto.













Este libro es diferente a otros que he leído, posee una trama diferente al típico libro de literatura juvenil al que ahora estamos más habituados.
Combina muy bien el género contemporáneo con el juvenil y con el misterio. Además tiene una forma de escribir que me ha gustado mucho, teniendo capítulos enteros que los marcaría y subrayaría.
Os dejo aquí la reseña por si queréis echarle un ojo (Me llamo Lumikki)
Si queréis leer algo diferente a los típicos géneros de fantasía, distopía, ciencia ficción y así, os lo recomiendo.







 Este libro al igual que el Corredor del laberinto lo cogí con bastantes ganas ya que había leído buenas críticas de él. Pero en especial a mi me llamaba mucho más la atención ya que al igual que la protagonista yo soy músico (toco la trompa en lugar del chelo, pero vaya músico al fin y al cabo) tenía mucha curiosidad por ver como llevaría la autora a cabo esta singular trama.
Os dejo como en los dos casos anteriores, la reseña aquí para que os paséis (Si decido quedarme).







Bueno fusillas pues esto ha sido todo por hoy.
Espero que os hayan gustado mis recomendaciones, dejarme en los comentarios si conocéis estos libros y que os parecieron.
Un abrazo
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!






sábado, 18 de abril de 2015

Sexto Book Haul

Hola fusillas. Hoy no os traigo una reseña... Pero os traigo un Book Haul, que también vale :D. Es el sexto de nuestro blog y espero sinceramente que os guste.


Estos son los libros que me he comprado estos últimos meses.












El primero es Los hijos de los dioses de Paula de Vera.
Me lo compré en la presentación de El poder de la oscuridad
aquí en Logroño.



















El segundo es el de El poder de la oscuridad, también de Paula de Vera, el segundo de la trilogía de Los hijos de los dioses. Me lo compré junto con el anterior y ambos están firmados por la autora. Tengo unas gaas locas de leerlo :D.















El tercero es Marina de Carlos Ruiz Zafón, el último
libro que me falta por adquirir de este autor :).



















Y ahora los tres libros que me compré de Laura Gallego:


El libro de los portales, el cual tenía muchas ganas de comprármelo desde hace bastante tiempo.

















Todas las hadas del reino, el último de Laura Gallego.
Espero leérmelo pronto. La portada es PRECIOSA.
















Y por último, La emperatriz de los etéreos. Este libro, tengo que decirlo, me ha costado encontrarlo... Pero ya lo tengo :D

















Y esto es todo. Espero leérmelos todos pronto y hacer reseña. El de Los hijos de los dioses ya me lo he leído. Os dejo el enlace a la reseña hecha por mi compañera Laura Los hijos de los dioses. Os lo recomiendo yo también, sinceramente.
Espero que os haya gustado mucho y decidme en los comentarios si os habéis leído alguno.
HASTA OTRA FUSILLAS :D


miércoles, 15 de abril de 2015

#4 Os recomiendo....

                                   
¡Hola fusillas! buenas tardes, tras varias semanas de dejar esta sección un poco (bastante) parada creo que era hora de volver a recomendaros algo de nuevo.

Vale creo que a esta sección le tendría que cambiar el nombre por el de películas que os recomiendo, y quitar el libro y la clave de sol del dibujo inicial xD, puesto que hoy (como no puede ser de otra manera) os voy a recomendar nuevamente una película, que por cierto la vi hace muy poco, ya que la estrenaron en noviembre, si mal no recuerdo. Ha ganado tres óscars entre ellos a mejor actor de reparto. Se trata de "Whiplash".

Ahora os contaré brevemente mi opinión al respecto de esta. Por cierto, esta película está protagonizada por Miles Teller (para quien no lo conozca Peter en Insurgente).

Sinopsis

El objetivo de Andrew Neiman (Miles Teller), un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher (J.K. Simmons), un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven.

Trailer

Esta película como ya os he comentado anteriormente me sorprendió gratamente, me parece que tiene una trama muy bien construída y que a mi en ningún momento me ha resultado larga y pesada, más bien lo contrario, la aproximadamente hora cuarenta minutos que dura la película, se me pasó rapidísima.

Quiero destacar la actuación de los dos personajes que más peso tienen durante la película, ambos dos hacen una actuación excelente. Este film se ha convertido sin ninguna duda en una de mis películas favoritas, y es un film que se lo recomendaría a todo el mundo.
Bueno puesto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado.
Dejarme en los comentarios si conocíais o habíais visto ya esta película.
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!


viernes, 10 de abril de 2015

Insurgente (Veronica Roth)


Título: Insurgente
Autor: Veronica Roth
Editorial: RBA
Nº de páginas: 448
ISBN: 9788427203181
Precio: 18

Argumento: (Segunda parte trilogía)

Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.

Opinión personal: 

¡Hola fusillas! hoy como últimamente, os traigo una reseña. AVISO esta es la segunda parte de una trilogía por lo que os recomiendo que si no os habéis leído el primer libro o visto la película, no leáis esta reseña, os dejo aquí el enlace para leer la reseña de Divergente ( Reseña)

Antes de comenzar os quería informar de que mañana Sábado día 11 de abril aquí en Logroño en la librería Santos Ochoa de Doctores Castroviejo, va a hacer una presentación y firma de libros la escritora Paula de Vera a la que hace unos meses le hice una entrevista para el blog también podéis ver la reseña que hice de su primer libro "Los hijos de los dioses" 
Así que si vivís en Logroño o en alguna ciudad cercana os invito a qué vengáis. El libro que presenta es la continuación al que os acabo de comentar "El poder de la oscuridad" , pero no habrá ningún tipo de spoiler.

Bueno pues después de este breve comunicado nos centramos en la reseña. Este libro lo cogí con bastantes ganas a pesar de que había oído unas cuantas críticas negativas a cerca de él. El libro empieza como acaba el anterior con Tris, Cuatro y los demás en un tren dirección a Cordialidad.
Este libro me ha gustado bastante, además algo positivo de habérmelo leído ahora, es que de cara a ver la película te acuerdas de todos los detalles.

Creo que es una muy buena continuación del primer libro, además te deja un final que hace que te entren ganas de continuar con su última parte "Leal".

Durante la primera parte del libro la trama si que va algo más lenta, pero a partir de una acción que se desarolla hacia la segunda mitad del libro la historia se vuelve más rápida e intrigante.
En este libro los personajes secundarios tienen más importancia, aportando datos importantes para la trama.

A lo largo de todo el libro se ve a una Tris que la muerte de sus padres y la de Will le ha afectado bastante, se sigue culpando, y no para de tener pesadillas con ellos. Por todo ello y sobre todo por la muerte de Will, Tris no es capaz de coger un arma y mucho menos de disparar una.

En Divergente se le da más importancía a lo que viene a ser toda la parte de la elección por parte de Tris de entrar Osadía, los entrenamientos y todo lo relacionado con ello, y menos a la parte interior de cada personaje. Sin embargo en esta entrega es muy importante lo que opina cada personaje, es decir, como se sienten.
 Los lugares bajo mi punto de vista siguen estando bastante bien descritos, además algo que destacar de esta novela es que la acción no se lleva a cabo en un solo lugar o facción.

En cuanto a la película, creo que han cambiado demasiadas cosas y se han dejado de poner otras tantas. La primera parte de la película si que es bastante "fiel" pero a partir de ahí hasta el final, han cambiado y quitado cosas como han querido y más. El final es completamente diferente, además que a lo largo de la película sale una caja que los eruditos quieren abrir y que se la han inventado puesto que en el libro eso no existe. Algo que destacaba de este libro era la aparición de personajes secundarios, pues bien en la película un personaje secundario bastante importante en el libro por una cosa que sabe, sale solo una vez y al principio, y así con todos los demás secundarios que salen un par de veces y gracias.
Además algo que me molestó mucho, es que en el libro Tris está traumatizado (por decirlo de alguna forma) con las armas desde el principio de la novela y la sola idea de tener que coger una le deja en medio estado de shock, pues bien en la película esta, está cogiendo armas y disparando con ellas como si nada.
Como película me parece muy buena, pero como adaptación han quitado o cambiado cosas demasiado importantes en la trama del libro como para quitarlas en la película.
Como película le daría casi un 9 pero, como adaptación cinematográfica sobre todo desde la mitad hacia el final, no se si la aprobaría.

Bueno pues esto ha sido todo por la reseña de hoy, espero que os haya gustado.
Dejarme en los comentarios que opináis al respecto.
Al libro le pongo un 4.25/5
PD: Recordad lo de la presentación de Paula de Vera que es mañana, por si alguno os podéis pasar.
Un abrazo.
¡HASTA LA PRÓXIMA FUSILLAS!


sábado, 4 de abril de 2015

Maligna (Brenna Yovanoff)

Título: Maligna
Autora: Brenna Yovanoff
Editorial: Círculo de Lectores
Nº de páginas: 331
ISBN: 978-84-672-6131-8
Precio: 15,95

Argumento:

Mi nombre es Clementine. He vuelto de la oscuridad y ahora hay quienes me miran como si fuera una criatura diabólica. Un día tienes ocho años, estás jugando en el jardín de tu casa… Y de pronto te encuentras encerrada en un sótano. ¿Cómo llegué allí? La clave está en un hechizo. Puede que todo me pareciese irreal, pero el sortilegio ha durado demasiado tiempo. Diez años. Hasta hoy. Ahora necesito respuestas sobre mi pasado y acerca de las fuerzas que dominan la comarca en la que nací.
 
Clementine DeVore ha estado diez años sepultada bajo las ruinas y las cenizas de su casa, envuelta en las raíces de un sauce, sola, olvidada y en completa oscuridad. Durante todo este tiempo, su existencia ha transcurrido como un sueño en el que se mezclaban recuerdos y visiones extrañas. Hasta el día en que un muchacho llamado Fisher se tropieza con el agujero donde Clementine está confinada y la libera del hechizo.
Un presagio maligno flota en el ambiente. Al parecer, Clementine ha regresado a un mundo donde casi nadie la recuerda, ni siquiera su propia tía, que está convencida de que su supuesta sobrina no es más que un engendro surgido del infierno. Clementine necesita respuestas y comprender por qué los habitantes del pueblo hablan de sucesos horribles del pasado que, sin duda, volverán a producirse. Para enfrentarse a la verdad, la joven cuenta con la ayuda de una de las pocas personas que no la ignoran ni la temen: Fisher, el chico que la ayudó a ver de nuevo la luz y a quien cada día se siente más unida.

Opinión personal:

Hola fusillas. Hoy os traigo una reseña después de un periodo de inactividad... Espero que no os importe. La reseña es Maligna (que no maléfica...), de Brenna Yovanoff).
Lo primero que quiero es agradecer a Luis, un amigo mío, por dejarme el libro y recomendármelo. La verdad es que la portada me llamó mucho la atención.
Antes de leer el libro, no había oído hablar de él, por lo que no sabía exactamente que esperar de él, pero la sinopsis me ayudó a decidirme a leerlo.
No es un libro muy largo, pero a mí me gustó mucho. Es un libro muy adecuado para leerlo en un viaje por ejemplo, por ser una lectura ligera, aunque entretenida.
Una cosa que me gustó de este libro es que cada personaje tiene una personalidad diferente y va cambiando conforme avanza da historia.
No es una historia muy profunda, pero como he dicho antes es perfecta para un viaje o para acabar con una crisis lectora (por ejemplo).
Está, desde mi punto de vista, muy bien escrito y no es una serie de libros (pensé que no volvería a verlos...)
Le pongo un 4/5. Decidme en los comentarios si conocíais el libro, y si no es así os lo recomiendo ;)
Un abrazo y hasta la próxima fusillas.